Acerca de la estación de bombeo y cisterna Jim Miller
Nuestra historia
Las instalaciones de la estación de bombeo y cisterna Jim Miller han proporcionado agua segura y fiable a la comunidad de Dallas desde 1964. La estación de bombeo es una parte importante del sistema de transmisión de agua de la ciudad, suministrando agua al 40% de los 1.3 millones de clientes de Dallas Water Utilities. La cisterna contiene 20 millones de galones de agua y la estación de bombeo abastece a más de 500,000 residentes. La estación de bombeo se ha desempeñado bien para servir a los clientes y el público durante décadas. El sitio de la estación de bombeo Jim Miller está ubicado al este de North Jim Miller Road y entre ERL Thornton Fwy (I-30) y Forney Road.
Descripción del proyecto
Debido a la antigüedad de las instalaciones, las bombas y los sistemas de control actualmente en uso se acercan al final de su vida útil. Los mejoramientos de la estación de bombeo y cisterna Jim Miller permitirán el uso continuo de un servicio de agua seguro y fiable para la comunidad durante las próximas décadas.
Las actualizaciones a la estación de bombeo incluyen el reemplazo de piezas antiguas con bombas, tuberías, equipos electrónicos y de control nuevos y actualizados, además de otros elementos operativos. Todas las instalaciones de las que dependemos en nuestras comunidades tienen una vida útil limitada, y el bombeo y almacenamiento del agua no son la excepción. La continuación de mantenimiento y programas como este proyecto prolongan con éxito la vida útil de las instalaciones de la ciudad.
Plazo de construcción
Las actualizaciones a la estación de bombeo Jim Miller están programadas para comenzar en agosto de 2022. Se espera que el proyecto esté terminado para diciembre 2025.